caLendaRy

jueves, 20 de noviembre de 2008

AnimaLes

Hay 2 tipos de animales segun los huesos:

·Los invertebrados


-Esponjas,son usadas como refugio de crustáceos, moluscos, gusanos y peces. Las
esponjas producen sustancias tóxicas para defenderse de sus depredadores.



-Chidarios,como por ejemplo la medusa gigante,los tentáculos de esta medusa llegan a medir más de veinticinco metros de longitud, armados de millones de células urticantes, que le sirven de protección contra depredadores.


-Moluscos,los pulpos, presentan ocho brazos provistos de ventosas, que les permiten capturar a sus presas y reptar fácilmente sobre el fondo del mar.



-Equinodermos,las estrellas, de mar son por lo general carnívoras; se nutren de moluscos, gusanos, crustáceos, peces y otros equinodermos.



-Crustaceos,cangrejos, se alimenta de algas en la zona donde se rompen las olas.




-Arácnidos ,arañas,se ocultan durante el día en las grietas de las rocas o en la oquedad de un árbol, para salir a cazar de noche. El instinto de la migala de atacar y comerse cualquier cosa móvil es tan poderoso, que el macho debe aproximarse con mucha cautela durante el apareamiento.

-Insectos,las libélulas viven cerca de los ríos, ya que durante la etapa larvaria son acuáticas.






·Los vertebrados:

-Peces, Exocétidos o peces voladores son una familia de peces marinos que comprende unas 70 especies agrupadas en 9 géneros. Se encuentran en todos los océanos, especialmente en las cálidas aguas tropicales y subtropicales.



-Anfibios,las ranas, es de hábitos nocturnos y se alimenta de insectos.




-Reptiles,los cocodrilos,estos reptiles llegan a medir hasta 7 metros y son de hábitos nocturnos.






-Aves,los colibríes están entre los pájaros más pequeños que existen.Con su pico y cola mide apenas unos 6 centímetros y el mas grande se llama el colibrí gigante.




-Mamíferos,como por ejemplo,los delfines, emiten y captan sonidos mediante los cuales se comunican entre sí a varios cientos de kilómetros.

No hay comentarios: